miércoles, 24 de abril de 2013

Rocky, el gato feliz!

Anoche miraba a Rocky, miraba al infinito y sólo lo alumbraba la luna.
Lo miraba y sonreía de verle tan bien, tan feliz y sanote.
Rocky se ha recuperado de la herida que el collar le dejó y aunque no se fía mucho del resto de humanos poco a poco va intentando conocer gente nueva. ya no se asusta cuando el aire del campo le da en la cara y ya tiene la poca vergüenza de meterse en el cubo del pienso antes de que se le ponga en su comedero!
Hace intentos de croquetas en el suelo, ya da golpes con las manos para jugar.

El tío está feliz!!

Anoche cuando lo miraba empecé a pensar en quién pudo ser Rocky hace un tiempo. Y me daba pena pensar en que nunca lo sabremos. Seguro que tuvo una familia, y quizá lo buscan todavía. Rocky lo ha pasado fatal, salta a la vista. Pero no tuvo por qué tener una familia mala.

Mucha gente les pone collar a los gatos por estética, porque les hace gracia ponerle un collar con dibujitos, o porque si viven en una casa y pasea por la zona la gente sabrá que ese gato tiene familia... ¡Yo qué sé! Nadie sabe el mal que hacen según qué cosas hasta que vives casos como el de Rocky.
Un día el gato se escapa y quizá te das cuenta de la cagada de ponerle collar. Deduces que el gato habrá ido creciendo y el collar no. Y quizá esa gente se haya arrepentido de habérselo puesto.
O quizá eran unos mierdas que un día decidieron abandonarlo a su suerte porque les molestaba. Y nunca habrán caído en que ponerle ese collar sería una tortura para él.

No lo sé. Sólo siento pena por él. Por lo que habrá pasado.

Pero Rocky está contento y recuperado. Eso es lo único que tiene que contar a partir de ahora. Y el día que alguien lo adopte se llevará un gato bueniiiiiiiiiiiiiiisimo a casa! (Advierto que este será de ir todo el día haciendo mimos mientras andas, duermes o ves la tele en el sofá!)



2 comentarios:

  1. Cómo me gustan las entradas del blog positivas, con final feliz (aunque en el caso de Rocky sea un final aún a la vista) y en el que nos cuentas cosas buenas.

    Si no fuera por las cosas que salen bien, por las historias que acaban con una sonrisa, sería muy duro aguantar los malos momentos.

    Bien por Rocky, y bien por vosotros!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por darle ese espacio a Rocky para recuperarse y volver a confiar en las personas. Seguro que si tiene un mal recuerdo de su familia, a tu lado volverá a creer que no todo el mundo es así y que hay personas que se desviven por los animales y les dan el tracto digno que se merecen. Conocemos la historia de Rocky de hace un par de meses, debía de ir solo por el campo, al saber el tiempo que llevaba dando vueltas y fué a parar a la colónia de Gats 4 Camins, que listos llegan a ser, y que capacidad para encontrarse. Dió con un rincón dentro de una prisión donde tenía comida, donde cobijarse y conoció a personas que cuidaban a sus iguales. Me imagino que es como cuando vas por el desierto y das con un oasis. Allí encontró paz y por lo menos ya no tenía que buscarse la vida para comer. Y el primer día que vió la jaula entró sin miedo, como si supiera que eso sería su salvación y que le llevarían a curar y quitarle el horrible dolor que tenía en el cuello. Un superviviente que se ha dejado ayudar. Un gran gato.

    ResponderEliminar