lunes, 18 de julio de 2011

Rubita, en el médico...

Algunos ya sabéis que Rubita andaba pochilla, no quería comer y estaba muy triste.
Hoy por fin la hemos cogido.
Ha sido difícil; cuando entran una vez en la jaula trampa ya no vuelven a caer. Se escapó de la red (queda claro que los gatos son más listos que muuuuuuuuuuuuuchos humanos)... Pero al final hoy ha ido al transportín.
Siendo egoista ha sido más difícil cogerla porque me daba miedo. Me da mucha pena estresarlos, yo particularmente soy muy floja y me pongo de los nervios enseguida, y otro motivo es que sabía que el llevarla a la veterinaria era tener un diagnostico, y que quizá no me gustaría.
Pero entonces un día ya te planteas eso, que eres egoista. Que así no se va a curar y que sólo se consigue que empeore, que sufra y que quizá un día se esconda y no la vuelvas a ver.
Hace poco empecé a tocarla, incluso un día me puso la mejilla en la palma de la mano cuando le toqué la oreja. Ahora la he vuelto a traicionar y a encerrar. Me va a odiar de por vida!!

De momento el diagnóstico es anemia y un tumor en el bazo.
Un donante, que ha sido engañado por su madre diciéndole que sólo iban a hacerle una revisión, ha sido quien le ha dado sangre para que se recupere de la anemia (gracias, pedazo de gato guapo!!!), y el tumor también se lo han quitado.
El problema y preocupación viene a que quizá ese tumor sea un síntoma de la leucemia, y eso sí que es grave. Mañana tendremos los resultados del test de la leucemia.

Logicamente te dirán que no te pongas en lo peor y todo eso, pero me pongo. Me pongo porque ya he visto casos de todo tipo y porque los gatos aquí paracen que llegaron para pasarlo mal.
No sé cuánto hubieran durado algunos en la colonia pero joder... Aquí en un año ha pasado de todo.

Rubita tiene que venir a casa porque tengo una noticia que darle, y hasta que no se la dé a ella no se lo diré a nadie (excepto a quienes por bocas, ya se lo he dicho!!). También tenemos un pienso de lujo que Isabel y Claudia nos han regalado, no voy a abrirlo hasta que vuelva ella!
Ahora venía pensando por el camino "¿voy a Montserrat a poner una vela?" "¿aprendo a rezar y me pongo a ello?" "¿mejor me dedico a... a... a pintar paredes?"

De momento hoy sólo me voy a quedar pensando en la Rubita, en que vuelva pronto y empiece a echar el culazo que se le había puesto aquí. Nos merecemos descansar todos un tiempo y empezar a tener buena suerte, que no ganamos para penas y a Ewok el estrés le da infección de orina (sin coña, eh!!).

2 comentarios:

  1. No tengo palabras de consuelo Montse, solo que mi alma y mente estan con Rubita y contigo,a ver si entre todos(incluido el rezo,la vela...o lo que haga falta!!!)conseguimos darle la fuerza a la "niña"para tenerla en la colonia de nuevo zampando pienso y dormitando al sol.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Montse, va a ser que yo le encenderé una vela, un incienso,... por si sirviera, pero el rezo va a ser que no, porque igual hago algún desastre y empeoro a Rubita!! Bueno simplemente, decirte que deseo de todo corazón que se mejore bien y pronto!! Y a tí darte fuerzas, para seguir con ésta gran labor que ejerces y que admiro!! y también fuerzas para seguir aguantándonos a nosotras. Un besazo fuerte

    ResponderEliminar