martes, 31 de agosto de 2010

LO PROMETIDO... ES DEUDA

Y en este caso, nunca mejor dicho...

Hace unos meses, cuando decidimos trasladar la colonia a otro sitio más seguro donde pudieran vivir tranquilos, nos dijeron que hablásemos con el Ayuntamiento donde está actualmente la colonia para que nos pagasen la esterilización.
Es un gasto muy grande para un particular que se está dejando gran parte de su sueldo sólo en comida, para qué engañarnos... Quien está metido en esto, lo sabe. Así que hablamos con ellos, les explicamos las intenciones que teníamos de sacar a los gatos de esa zona para llevarlos a casa ,y después de llamadas y correos todo quedó listo para ir a hablar con el veterinario para empezar a coger gatos. Hablamos con él y le dijimos que no queríamos pruebas de leucemia felina ni nada, ellos tienen obligación de matarlos si dan positivo, y como no vemos justo que hagan eso así por las bravas, dijimos que al llevarlos a casa sería nuestro problema si eran positivos, ya veríamos qué haríamos con ellos. Pero matarlos, no.


En definitiva: La idea era esterilizar y llevar directamente a casa, aquí harían la recuperación tranquilamente.


Todo empezó a ir mal cuando una persona subcontratada por el mismo ayuntamiento quiso meterse demasiado en el tema. Nos cambió el veterinario que habíamos elegido, nos quiso imponer la manera de cogerlos y llevarlos...
Aquello ya tenía pinta de que no sería tan bonito como todos nos habíamos imaginado.
Una tarde, después de haber operado a tres, nos llama la veterinaria y nos dice que el Ayuntamiento le ha devuelto la factura. Según el tipo subcontratado "por habernos negado a hacer las pruebas de leucemia".
Hablamos con el ayuntamiento para saber qué había pasado y para añadir al saco de excusas nos dicen que se niegan a pagar las operaciones porque hemos imcumplido más normas, como por ejemplo "que la tutela del animal no ha de pasar a manos privadas"
Vamos a ver...
Llevamos AÑOS dando de comer a esta colonia, y NUNCA hemos visto a ningún funcionario darles de comer ni cuidarlos.
¿¿Tutela del animal?? ¿De unos gatos abandonados, salvajes? Por favor...
Si han de ser responsabilidad de alguien no es de ellos, ¡es nuestra!

Y ahora dan la callada por respuesta. Ni hablan con nosotros ni sabemos si la veterinaria ha cobrado.

Me parece de broma ver como hay gente que cada mes te ayuda como puede, que saca de su sueldo una parte para comprar pienso, para que podamos ir al veterinario... Y que los ayuntamientos no mueven un dedo para ayudar a los animales de la calle y encima parece que el tema les haga gracia.


Es vergonzoso...

3 comentarios:

  1. Es muy lamentable lo que os ha pasado, y lo más triste es que probablemente no sea culpa del Ayuntamiento, sino de la persona que se metió por medio.

    Creo que tendríais que darle la máxima difusión posible a lo que os ha pasado, y tratar así de presionar para que cambien su posición. Publicadlo no sólo aquí, sino en todas partes donde podáis, contactad con asociaciones para que ellos también lo difundan, etc. Además yo personalmente trataría de saltarme al "escollo" que pone pegas, tratando de hacer llegar la reclamación a su superior en el Ayuntamiento.

    Cuando eran tiempos de vacas gordas, se derrochaba el dinero público a mares. Ahora que no hay un duro, se escatima en cosas que son del todo lógicas y asumibles, como es vuestro caso.

    ResponderEliminar
  2. Podríais escribir una carta abierta en el diario de Sant Cugat explicando el tema, porque es indignante.
    Por cierto, yo sigo apadrinandoos ;)

    ResponderEliminar
  3. Acabaremos escribiendo a los diarios pero cuando todos los gatos estén aquí. No quisiera que encima ahora les pasara algo...

    ResponderEliminar