lunes, 29 de julio de 2013

Pesadillas...



Aún no hemos salido del susto ni sabemos los daños que el fuego ha podido hacer, pero creo que merece la pena hablar de esto ahora mismo, ahora que los nervios, las emociones, el miedo sigue rondándonos...

Hacía mucho tiempo que no veía una respuesta tan rápida por parte de la gente. La gente últimamente no ayuda, se esconde. Luego escriben en Facebook "oh, vaya, qué pena" y listos. Pero esta vez ha sido diferente.

Ayer por la noche los móviles no paraban! Animals Sense Sostre tenía que desalojar a los animales por el fuego que había en su zona. Luego el refugio de Cervelló y  Apao pedian ayuda para desalojar también a los suyos.
Los primeros lo consiguieron y Apao no tuvo que moverlos pero Cervelló se llevaba la peor parte.
No les quedó más remedio que abrir las puertas para que todos huyeran...
Cuando leí aquello se me volcó el corazón "sólo nos queda abrir las jaulas" hacer eso, abrir a unos animales con los que hacía unas horas estabas jugando sin saber lo que se venía encima. Abrirles y desearles suerte, obligar a más de uno a irse seguramente porque te esperaba al lado para dar un paseo como cada día...
Gatos salvajes, gatos super mimosos... Sólo se le podía desear suerte.

Anoche creo que éramos muchos los que derramábamos lágrimas al ver que era imposible hacer nada. También de ver la de gente que se movió hasta la zona con sus coches para ayudar con transportines, correas...
Unas horas después llovió, y ese agua que caía era un milagro, quizá salvaría al refugio de Cervelló de arder...

Y esta mañana así nos lo decían. Cuando han conseguido subir han visto que las instalaciones no habían ardido y algunos animales volvían por sí solos a casa. Emocionante, muy emocionante.
Ahora esperamos que nos avisen para ayudar a lo que haga falta, y a buscar a los peques que no hayan conseguido volver.

Esto siempre nos ronda la cabeza. El 98% de los refugios tienen que estar lejos de la ciudad. Todos nos hemos tenido que buscar una zona poco habitada para que los animales estén bien. Y eso no es otra cosa que la montaña, el campo.
Y nosotros nunca estamos preparados para una desgracia así.
Espero que esto no vuelva a repetirse y si asi fuese, que la respuesta humana vuelva a ser como la de las últimas horas.

Gracias a todos, muchas gracias!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario