martes, 12 de abril de 2011

No als Correbous. Amposta





Este domingo día 10 estuvimos en una manifestación en Amposta en contra de los correbous.

 Esta manifestación, como también la de Tordesillas por ejemplo, son de esas manifestaciones a las que todos deberíamos ir y a las que menos gente va. Y no me lo explico.

Esta misma tarde en Facebook he visto como en la noticia que el PACMA publicaba sobre el tema habían pinchado en ‘Me gusta’ 156 personas. ¿Dónde estaban ayer esas 156 personas? ¿Qué les gusta a esas 156 personas? ¿Que vayamos los demás a todos los pueblos de España a quejarnos? Porque otra cosa no sé qué será…

A mí también me gusta que el mundo cambie para bien, pero seguramente el mundo no ha ido cambiando solito, ha ido cambiando porque muchas personas se han quejado durante tiempo, que mucha de esas personas han perdido dinero, sueño… pero han cambiado el mundo!
Y es lo que el domingo en Amposta intentábamos, cambiar el mundo. El mundo de los toros, un mundo que para ellos es una auténtica mierda, un mundo en el que, con mucha suerte, los crían sólo para comérselos. Pero lo mismo los torean, que los queman, que los tiran al agua, que los persiguen por un campo hasta reventarlos…

Y ese mundo de mierda es el que intentamos cambiar.

Por lo menos todos los que estábamos allí, lo hemos intentado.

2 comentarios:

  1. Gran trabajo, como siempre... tanto la manifestación, como el video.

    Vale que vosotros érais pccos, pero ¿esos de enfrente eran todos los representantes a favor de la barbarie de los correbous? Si es así, a esta "tradición" le quedan dos telediarios!

    ResponderEliminar
  2. No deberías tomarte a mal que 156 personas pichen en "me gusta" sin aparecer por la manifestación. Esas 156 personas manifiestan su apoyo de esa manera.
    Aunque te parezca un gesto insuficiente, ya es más apoyo del que tendríais si no os movilizaseis difundiendo vuestros actos e ideas como lo hacéis. Y ese apoyo lo habéis conseguido así. Ése es el verdadero cambio.
    Cada cual querrá cambiar el mundo y cada uno lo hará en aspectos distintos a los de los demás. Hay muchos campos que cubrir en ese sentido y no podemos exigirle al prójimo que se una a nuestra cruzada, pues él ya tendrá la suya. Pero precisamente por eso es maravilloso ver que has conseguido atraer a otros aunque sólo sea a compartir ideas. Y hay que dar gracias a eso en lugar de enfadarse.
    El camino es largo, pero estáis consiguiendo mucho.

    ResponderEliminar