viernes, 11 de marzo de 2011

Cuándo decir adiós...

Hace más de una semana que Sita desapareció, creo que no volverá. Son demasiados días.
Estuvimos una tarde haciendo arreglos en el terreno, ella estaba aquí después de haber estado 3 días también desaparecida. A la mañana siguiente ya no la vi más. No entiendo qué ha podido pasar.
Es muy triste que se mueran, mucho, pero que desaparezcan creo que es peor.
Siempre te queda el mal cuerpo de qué ha podido pasarle.
Un par de días antes, el fin de semana supe que estaba cabreada conmigo por tener a sus hijos en casa, no le hacía gracia aunque ellos ya son bien grandecitos, y pensaba en que quizá se había ido de casa cabreada, o a buscarlos, o qué sé yo! Pero no vuelve.
No he querido pensar mucho en el tema, ella es salvaje y pensaba "bueno, ya volverá" pero sabía que no, que ya no iba a volver. Son muchos días, ha llovido y no hay muchos sitios donde esconderse.
Anuncian lluvias estos días y hoy no me la quito de la cabeza, me asomo al campo y no está, me asomo a las casas de alrededor y tampoco la veo. No va a volver y no sé qué le habrá pasado.
Y entonces no sabes si despedirte, si darla por desaparecida definitivamente, si seguir asomándote alrededor de casa para siempre. No sabes qué hacer.
Sólo les digo a los ositos que llamen a su madre como sea, y la Rubita, pobrecilla, la echa mucho de menos. Cada día la espera al lado de un muro por el que Sita siempre saltaba para venir a comer, se pasa las tardes ahí, esperándola para darle un cabezazo de los suyos.
Dos añitos va a hacer en junio, fue madre con 11 meses, con 12 llegó a casa y ahora se va...
La voy a esperar, por qué no! Siempre queda un hilillo de esperanza y cualquier día espero verla esperándonos en el porche para comer...

5 comentarios:

  1. Sin conocerles tan a fondo como vosotros, Sita siempre me ha parecido el espíritu más libre de todos ellos. Es dueña y señora de su vida, de sus actos, y de su tiempo. Ha sido madre, y ha tenido la inmensa suerte de que su familia humana la haya ayudado a sacar adelante a sus pequeños.
    No sé, tal vez sí se haya ido, tal vez ha decidido que quiere ver qué hay detrás de la verja; esto encaja mucho con su personalidad.
    Ella sabe dónde está su hogar, su plato de comida, y los suyos. Si quiere volver, volverá.
    Algo que siempre me ha maravillado de los gatos es que todos tienen su propia personalidad, su propio carácter; cuando esto se torna en nuestra contra, porque lo imponen y hacen lo que quieren, hemos de aceptarlo.
    Por cierto, no he usado ni un sólo verbo en pasado. Sita está bien, mientras no se demuestre lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. Sita con su propio caracter ha decido aventurar sobre su vida, ella sabe donde esta su casa y cuando quiera volvera....

    Como siempre Montse, me encanta leerte, adoro como te expresas....;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Puede que esté en alguna casa. Tal vez durante aquellos días en los que estuvo desaparecida conociese a alguna familia que le dio de comer y se encariñaron... Después volvió con vosotros porque os echaba de menos. Y puede que ahora, con estos días de frío, se haya quedado con ellos...

    ResponderEliminar
  4. Es triste Montse, pero como te dicen quizás esté en alguna buena casa. Yo tengo ahora a Mora que parece ser que se la encontraron perdida por la calle, la llevaron a la protectora y como nadie la reclamó me la llevé yo. Mora es una gata que ha estado en alguna casa, eso se nota y alomejor su dueña estará tan preocupada como tu y ella está rebien con nosotros. Espero que sea así y Sita esté en un buen hogar. Pero tal vez algún dia vuelva, no pierdas las esperanzas.

    ResponderEliminar
  5. me quedo en tu blog y espero q la gatina vuelva

    ResponderEliminar