miércoles, 28 de diciembre de 2011

Un milagro en Navidad

¡Qué bonito y original título!
Pero así ha sido, un milagro y en Navidades, más concretamente en San Esteban.
Anoche no podía aguantarme y lo publiqué en Facebook, pero para quienes no os hayáis enterado ¿queda alguien?
¡¡¡¡OZZY VUELVE A ESTAR EN CASA!!!!




Ayer pasamos el día fuera y a la vuelta paramos a echar gasolina. Quizá esos minutos de parar hicieron que nos cruzáramos con Ozzy. Porque nos cruzamos con él, pasó por delante del coche... Me hubiera gustado ver nuestras caras en ese momento.
Los gatos de la urbanización más o menos están controlados a la vista. Pero nada más entrar un gato saltaba un muro, pasaba la carretera e iba a la otra acera, un segundo después dos caras de humanos estaban con la mandíbula desencajada... "ese... ¿¿¿Es el Ozzyyyyyyyyyy???"
Ozzy tiene unos colores rarucos, en especial en la cola, pero cómo iba a ser él?? 3 meses fuera de casa eran demasiados para volverlo a encontrar...


Me bajé del coche y le llamé agachada en el suelo. Y ahí vino Ozzy, con su maullido lastimero de siempre. Lo cogí, sin aún saber qué estaba pasando, y con una suavidad que parecía que si lo apretaba mucho volvería a desaparecer. Me senté en el coche, y como si no hubiese pasado nada y estuviésemos en el sofá de casa, ¡¡¡empezó a mamar!!!
(aclaro que Ozzy era muy dado a ordeñar a todo aquel que lo cogía en brazos)
Al subir a casa se asustó mucho del resto de la familia. Las que habrá pasado... Debe odiar a todos los gatos del mundo ahora mismo. Ya en casa lo vi recibir varias ostias por tontorrón, así que en la calle...


Pero bueno, ya está aquí. Ahora descansando en la conejera dentro de casa y viéndonos a todos a cada momento. Hoy está mucho más tranquilo y no bufa casi nada.


Mi Ozzillo guarro... Cuánto tendrá en su cabeza que no nos podrá contar nunca...
Pero ya está aquí, calentito, con sus mantas, su comida y su familia, y Yosi lo está cuidando cosa mala, ayer no se movía de su lado y hoy intenta acercarse a cada momento, el amor… Qué bonito.... Ahora a darle muchos mimos y en dos días tendremos al Ozzy coñazo pidiendo comida en la cocina y ronroneando durante tooooooooooda la noche en la almohada.


Hasta le he cogido cariño a la Navidad con este milagro!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un adiós inesperado

Pakito era el gato más famoso de la colonia. Todo el mundo que pasaba por ahí le conocía y le hacía tonterías.
Pakito era un tío gracioso.
Pakito no faltó nunca a su cita con nosotros, cada mañana ahí estaba, y si ibas al mediodía, también!
Pakito siempre salía a mirar, a jugar a dar unas tortas bien grandes. A restregarse por la verja mientras tú ibas detrás haciendo el pardillo, siguiéndole, porque era muy gracioso verle pasear.

Hace unos meses, en una charla de El Educador de Gats, se comentó que algunos gatos ariscos, literalmente, se mueren de ganas de que los acaricien y que, una vez se consigue, ya los tienes ganados para siempre.
Pues ese iba a ser el caso de Pakito, seguro! En dos días acabaría besuqueándolo, me lo estaba viendo! Me debía todas las tortas que me había dado!!

Y Pakito ya no está.

Ayer después de entrar en la jaula varias veces a comer sin pisar el cierre,acabó cerrándose, y por fin, si todo salía bien, se iba a venir con Óscar, que últimamente se habían hecho muy amigos, y con Salchicha, que es la madre de su mejor amigo.

Para nosotros su captura se había convertido en una "obsesión" ya que temíamos, como ha pasado en otras ocasiones, que esa manera de ser con el humano jugase en su contra y alguien pudiese hacerle daño.



Pero Pakito no ha entrado a la caseta, está descansando al lado de Rubita. Y descansando de verdad, porque sus últimos minutos creo que fueron muy malos...
No sabemos qué ha pasado, pero ayer nos llamaron de la clínica donde lo tenían diciendo que estaba ahogándose y echaba espuma por la boca.
Acabó muriendo. Para qué darle más vueltas o dar más explicaciones.

Una patada más al estómago.

martes, 6 de diciembre de 2011

Óscar, un peque en casa

Como ya adelanté en la entrada anterior, Óscar llegaba a casa.
Su situación al recogerlo y alguien relacionado con mi infancia me hizo ponerle ese nombre. Algo que no voy a explicar por aquí, les unía :-)



Este pequeñajo es hijo de la Siamesa, lo conocimos hace 1 mes, con aquellas lluvias pesadas que no nos dejaron ver la luz del sol en días.
Siempre he dicho que con las lluvias siempre nos aparecen nuevos gatos, y aquí estaban, él y su hermana (que aún sigue en la colonia). Al ser ya algo grandes desconfían de nosotros, y es una pena, porque Oscar tiene una cara de achucharle increíble!
Él ahora sólo quiere estar con gatos, llama a todo el que pasa por su lado y ayer al tumbarse en el mismo canasto con Pancheta empezó a hacer croquetas como loco. Pero los humanos ná de ná, ni pizquita de gracia!
Esta mañana con sus llantos ha conseguido que Salchicha vuelva a casa. La lista consiguió abrir la gatera de la puerta hace unos días y escaparse y hoy al escuchar al pesaico llorando ha venido.
En un momento de despiste la he conseguido meter en la caseta otra vez y ahora, o se han suicidado o se han calmado. Después de un ataque de trepar por toda la jaula se han ido dentro de la caseta. Esto me ha crucificado de por vida, Salchicha me odiará!

El 'problema' de estos gatos es que son muy melosos y a la que se conocen se dan cabezazos unos con otros, y aquí han dado con los okupas del vecino, que son sosos a matar! Así que, poco a poco...

Ahora sólo queda esperar a que nos toque la lotería y hacer otro duplex gatuno al lado, que hace frío y sólo hay caseta para los nuevos.
(esto último era publicidad subliminal, porque tenemos lotería de Kan Chispis, ¿lo sabíais? :-P )

viernes, 2 de diciembre de 2011

PRESENTACIONES

Conocí a Pancheta como a Yosi, como a Mickey y como a su hija Minnie… Apareció un buen día en el porche de casa y no había discusión ninguna, se quedaba allí!  La diferencia era que ella sólo dormía en un canasto y se levantaba para comer, lo comenté con la veterinaria y un día que vino de visita a casa le notó un bultó en la barriga.
Después del susto de lo que podría ser, resultó tener una infección, bien hermosa, eso sí! Debe tener unos 8 años y lleva toda su vida en la calle, con una vida regulera y con unos cuantos partos a sus espaldas. Así que nos podíamos esperar cualquier problema... Pero ahora con sus antibióticos que se deja poner como si nada, va mejorando mucho.
Ahora Pancheta ya está esterilizada y empieza a hacer una vida normal.


Ha resultado ser un encanto de gata, creo que sería una de esas “gatas sofá”. Donde está cómoda ahí se queda tranquilamente, y le encanta que la tengan en brazos.

El problema es que ahora le encanta dormir en la caseta. Y hoy llega nuevo inquilino. O viven juntos o la rehubico!

Esta tarde llega a casa Óscar, hijo de la Siamesa. Pero a él lo dejamos para otra entrada (espero no tardar tanto en presentarlo como a Pancheta...). De momento sólo os adelanto una foto del muñequito J