miércoles, 24 de abril de 2013

Rocky, el gato feliz!

Anoche miraba a Rocky, miraba al infinito y sólo lo alumbraba la luna.
Lo miraba y sonreía de verle tan bien, tan feliz y sanote.
Rocky se ha recuperado de la herida que el collar le dejó y aunque no se fía mucho del resto de humanos poco a poco va intentando conocer gente nueva. ya no se asusta cuando el aire del campo le da en la cara y ya tiene la poca vergüenza de meterse en el cubo del pienso antes de que se le ponga en su comedero!
Hace intentos de croquetas en el suelo, ya da golpes con las manos para jugar.

El tío está feliz!!

Anoche cuando lo miraba empecé a pensar en quién pudo ser Rocky hace un tiempo. Y me daba pena pensar en que nunca lo sabremos. Seguro que tuvo una familia, y quizá lo buscan todavía. Rocky lo ha pasado fatal, salta a la vista. Pero no tuvo por qué tener una familia mala.

Mucha gente les pone collar a los gatos por estética, porque les hace gracia ponerle un collar con dibujitos, o porque si viven en una casa y pasea por la zona la gente sabrá que ese gato tiene familia... ¡Yo qué sé! Nadie sabe el mal que hacen según qué cosas hasta que vives casos como el de Rocky.
Un día el gato se escapa y quizá te das cuenta de la cagada de ponerle collar. Deduces que el gato habrá ido creciendo y el collar no. Y quizá esa gente se haya arrepentido de habérselo puesto.
O quizá eran unos mierdas que un día decidieron abandonarlo a su suerte porque les molestaba. Y nunca habrán caído en que ponerle ese collar sería una tortura para él.

No lo sé. Sólo siento pena por él. Por lo que habrá pasado.

Pero Rocky está contento y recuperado. Eso es lo único que tiene que contar a partir de ahora. Y el día que alguien lo adopte se llevará un gato bueniiiiiiiiiiiiiiisimo a casa! (Advierto que este será de ir todo el día haciendo mimos mientras andas, duermes o ves la tele en el sofá!)



martes, 16 de abril de 2013

FIRA DE LA TERRA 2013

Aunque ya hemos montado en varias firas, esta será la primera vez que estemos en la Fira de la Terra.
Siempre hemos ido como visitantes y esta vez los Chispillos colaboran con su paradeta! :-P

Será este fin de semana, 20 y 21. Estaremos en el Parc de la Ciutadella junto a otras Asociaciones, tooooooooooodo el día.

Recomendamos visitar toda la Fira, podréis comer, beber, escuchar música, ver diferentes actividades y colaborar comprando cosillas que llevaremos ;-) Y si no podéis comprar venid a saludar igualmente, que también anima mucho que vengáis a vernos!! Podréis conocernos, ver a los gatos que tenemos en adopción, y si queréis venir a echar un mano estáis a tiempo de apuntaros: kanchispis@gmail.com

¡¡¡Os esperamos!!!



sábado, 13 de abril de 2013

Nacer, o nacer de nuevo

Os vamos a presentar a los nuevos chispillos que en Facebook ya los habréis visto pero no han sido presentados oficialmente.

Hace unas semanas llegaron en acogida Dolça y sus bebés. Uno de ellos no pudo salir adelante y a los 5 días se nos fue, es el gran problema con los recién nacidos... Pero las enanas Punky y Panda (que así las bautizó Ester) salían adelante como dos campeonas! Lo que ni ellas ni su madre sabían es que a las dos semanas llegaría otro bebé que necesitaría a Dolça para tirar adelante. Leo fue recibido con los brazos abiertos por las tres, y él encantado de tener tanto besuqueo alrededor a todas horas!!
Las dos chicas han salido de lo más cariñosas! Pero no se podia esperar otra cosa cuando su madre es encantadora!
Dolça, Punky, Panda y Leo estarán en adopción en breve y si alguien quiere conocerles puede venir sin ningún problema!

 
Y Rocky es un superviviente, un gato que nunca sabremos cuánto tiempo se ha pasado así pero sí sabemos que no habría aguantado mucho más hasta caer enfermo.
A él lo encontraron en la colonia de Gats 4 Camins, les llamó la atención porque llevaba un collar puesto. Cuando consiguieron cogerlo vieron que el collar estaba metido en su cuello.
Es el típico caso del animal al que le ponen un collar de pequeño y lo abandonan con él puesto. El cuello crece pero el collar no. ¿Consecuencia? Que el collar le hace tal herida que se le mete dentro de la carne del cuello, y en muchos casos esto puede matarles. ¿Desagradable? Pues imaginad el dolor que pasan ellos!!! No les pongáis ni collares ni cascabeles a los gatos, por favor. Se evitaran muchos disgustos.
Y el pobre Rocky ahora descansa aquí, ya curado y poco a poco recuperándose. Desconfía un poquito pero en medio minuto se relaja y vuelve a dormirse en la cama.
Cuando les veo así siempre pienso en la sensación que nos da cuando llegamos a casa y nos quitamos los zapatos, ese alivio tan bueno que nos da. Calculad cómo se siente ahora él después de haberle quitado el collar que lo ahogaba!!!
 
 
 
Así que aquí hay unas vidas que de milagro se han salvado, que gracias a varios humanos van a estar muuuuuuuuuuuuchos años con la familia que decida adoptarlos.
Vidas de 100gr que luchan a cada minuto por seguir adelante, vidas que luchan cada día porque no se rinden a pesar del dolor.
 
Vidas ejemplares, que merecen una familia que les dé lo que se merecen todos: Felicidad.
 
 
 

miércoles, 3 de abril de 2013

MI COCINA VEGANA

Esta vez toca hacer publicidad!
Supongo que todos o casi todos los que leéis este blog conocéis a Tot Vegan. Estupenda gente que siempre nos ha ayudado, tanto a los Chispis como a nivel personal :-)

Con el tiempo Tot Vegan dejó de servir comida a domicilio para abrir S'ha acabat el Bròquil, un restaurante en Sabadell que recomendamos a tooooooooooooooodo el mundo! En su página de Facebook encontraréis horarios y diferentes platos que podéis probar. ¡Los jueves además hacen unas ofertas muy tentadoras! (esas patatas por 1€... buf...)

Pues como esto no podía quedar sólo así, han creado la revista Mi Cocina Vegana. Encontraréis recetas, consejos, artículos de todo tipo... Y una vez más decidieron echarnos un cable y en cada número los Chispis tienen su hueco en la revista.
Aquí podéis ver el nº 2: MI COCINA VEGANA
y si queréis suscribiros para que os llegue a vuestro correo, escribid a: revista@totvegan.com

Aquí queda nuestro agradecimiento y el de los Chispis a Marga, Eloi, Laura y Ángel :-)